sábado, 9 de noviembre de 2013

Plan de Clases



Objetivos:
                 Que el niño logre

·         Localizar los órganos de los sentidos e identificar las sensaciones que obtenemos a través de ellas.
·         Adquirir progresivamente hábitos de alimentación adecuados.
·         Conocer la procedencia de varios alimentos (animal, vegetal)
·         Utilizar las Tic´s como medio de exploración y comunicación.



Contenidos:
·        Comparación de longitudes, capacidades y pesos con diversas finalidades practicas de manera directa mediante procedimientos indirectos
·        Reconocimientos de los diferentes usos que hacen las personas de los animales y plantas. Por ejemplo, los animales de compañía, partes de plantas y animales para alimentación, para usos industriales (tinturas, aceites, etc.) para ornamentación, etcétera.
·        Reconocimiento de las instituciones y los profesionales que se ocupan del cuidado de la salud. Por ejemplo, hospitales, médicos, salita de primeros auxilios, odontólogo, enfermeros.
·        Valoración del cuidado de la salud y el ambiente.
·         Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden


Actividad inicial:
·         Mostraré láminas de alimentos que conocemos y consumimos a diario, explicaremos la importancia de los alimentos, así como una buena alimentación diaria. Preguntare que comieron a la noche, les gusta, sus papas comen lo mismo, cuantas veces comemos por día, que comemos, con quien compartimos las comidas, etc.

Actividad de desarrollo:
·         Conversaremos sobre los órganos de los sentidos, que son cinco (oído, olfato, tacto y vista).
·         Llevaré varios alimentos y los reconoceremos a través de los sentidos
·         Aprenderán hábitos alimenticios como por ejemplo: asearnos y sentarnos para disfrutar de la comida, conocer la importancia del consumo de las frutas para nuestra alimentación.
·         Conversaran sobre: quiénes trabajan para que nosotros nos alimentemos, donde lo hacen, quiénes son el verdulero, panadero, carnicero, almacenero, cocinero, etc. ¿Conocen alguno?, ¿Quién nos dice si la comida nos hace bien o mal?
·         Confeccionaremos un cuadro con las comidas preferidas de los niños.
·         Elaborarán mensajes apuntando a una buena alimentación.
·         Dibujarán qué comen en el desayuno, almuerzo y cena.
·         Presentaré una pirámide alimenticia y verán todos los alimentos que en ella aparecen.
Luego recortaran alimentos de revistas para hacer su propia pirámide. Las frutas pertenecen al quinto grupo y es uno de los alimentos que más vitaminas nos aporta. Diremos nombres de frutas y si sabemos de qué árbol nacen.
·         Escucharan las instrucciones para preparar alimentos: gelatina con frutas, fideos con manteca, sopa de verduras.
·         Compararan la cantidad de cada uno de los alimentos que se necesitan
Dibujaran los pasos de las distintas elaboraciones.
Ejercitarán de normas de higiene que se utilizan antes de cocinar.
Analizaremos algunos de las transformaciones que suceden durante la elaboración.
·         Desde la vaca a la taza: ordenarán una secuencia en imágenes.
·         Clasificarán los alimentos según su origen: vegetal, animal.
·         Clasificarán los alimentos según si se comen crudos o cosidos, dulces o salados. Realizar cuadros.

Actividad de cierre:
·         Les propondré jugar un videojuego .Les preguntaré si saben lo que es, si tienen computadora a en casa, si jugaron alguna vez a alguno, si juegan a qué juegan o que otros aparatos usan para jugar.
·          Les propondré jugar un videojuego para que pongamos a prueba todo lo que aprendimos hasta ahora.
             argentina.aula365.COM/Tutoriales/IUD2/IUD2_PRES_i01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario